Cédula de habitabilidad

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que acredita que una vivienda reúne las condiciones que establece la normativa para ser utilizada.

¿Cómo se consigue la cédula?

Para obtenerla, un arquitecto debe realizar una inspección de la vivienda, redactar un certificado conforme se cumplen los requisitos de habitabilidad, y registrarlo en la administración autonómica encargada de emitirla.

En el caso de Cataluña, los requisitos que deben cumplir las viviendas los establece el Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad.

Se puede solicitar en cualquier momento y tiene una vigencia de 15 años. La Generalitat de Cataluña tiene que notificar su otorgamiento o denegación en un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de recepción de la solicitud con la documentación completa.

Nuestras tarifas

Nuestro precio por la cédula en los alrededores de Barcelona y las principales poblaciones del Baix Llobregat, el Maresme, el Vallés Occidental y el Vallés Oriental es el siguiente:

Cédula de habitabilidad

75
  • Inspección de la vivienda
  • Certificado de segunda ocupación
  • Trámite en la administración

Precio sin IVA, desplazamiento ni tasas administrativas.

Descuentos

Le aplicamos un 20 % de descuento si encarga conjuntamente el Certificado de Eficiencia Energética y la Cédula de Habitabilidad.


Generador de presupuesto cédula online


¿Tiene alguna duda? ¡Consúltenos sin compromiso!